Los «butroneros» volvieron actuar en la noche de ayer en Eivissa. Esta vez lo hicieron por dos ocasiones y en sólo dos horas, elevando así la cuenta al menos a ocho los robos en un corto espacio de días. Los asaltos se produjeron horas antes de que la policía, en una operación que tuvo lugar ya altas horas de la madrugada y en un inmueble en zona boscosa ubicado a 500 metros de la iglesia de Santa Gertrudis, detuviera a cinco sospechosos que según Comisaría integraba la banda de balcánicos responsable de todos los robos, probados seis.
Las «víctimas» en esta última ocasión han sido la nave de una importante empresa de mensajería ubicada en el segundo cinturón de Eivissa, junto a Can Misses, y en una cementera de Ca na Negreta. En uno de los asaltos el botín rondó las 700.000 pesetas. Los asaltos han tenido lugar 24 horas después de que otra nave cercana a Ca na Negreta, especializada en herramientas y construcción, sufriera la «visita» de los ladrones, presumiblemente los mismos individuos que han sido relacionados con ex militares o ex policías de repúblicas balcánicas que se relacionan al conflicto kosovar, tal y como ha venido informando este periódico en los últimos días. En este robo los ladrones se llevaron, al parecer, cinco millones de pesetas. En total, se calcula que el botín de todos los robos supera los doce millones. La policía ha recuperado 1.800.000. Del resto de dinero se desconoce su actual destino. Tampoco se sabe nada de herramientas pesadas que se cree pueden estar en un piso franco.
El comisario, Angel Marí, en una rueda de prensa ,ofrecida junto con el director insular, Luis Carlos Fernández Tejerina, aseguró que se ha podido comprobar que los detenidos no guardan relación con la oleada ocurrida días atrás en Mallorca, hipótesis que se barajó en las investigaciones llevada en las Islas por la Benemérita.