La Guardia Civil de Sant Joan detuvo durante la mañana del pasado jueves a Enrique M.D., nacido en 1967 y propietario del bar Siglo XX de aquel municipio, como presunto autor de un delito de agresión sexual, aunque posteriormente le dejó en libertad por falta de pruebas en su contra. Según la denuncia presentada por la víctima, una joven de nacionalidad inglesa, el detenido la violó junto con otras personas durante la madrugada del mismo jueves en el local mencionado.
Al parecer, la joven se encontraba en compañía de otras mujeres tomando copas, aunque en el transcurso de la noche esta segunda joven abandonó el local y la víctima decidió continuar en el bar y más tarde pidió al propietario del mismo que llamara a un taxi para volver a su casa. En la denuncia presentada ante la Guardia Civil, la joven supuestamente agredida menciona que alguien debió arrojar en su bebida alguna sustancia que le hizo perder parcialmente la consciencia y que facilitó los hechos denunciados.
Por su parte, Enrique M.D., único detenido pese a la afirmación de la joven de que hubo más agresores, no niega que mantuviera relaciones sexuales con la chica sino que asegura que éstas fueron consentidas. La inspección física de la víctima constató que ésta presentaba moratones en los brazos y en una de sus piernas pero no se hallaron restos de semen en su ropa.