Elies E., de 39 años, y Kasi A., de 35, ambos de nacionalidad argelina, fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tras ser descubiertos al volante de un coche que habían robado días atrás en una empresa de alquiler, según una nota de prensa remitida ayer.
Los dos acusados se apropiaron de un vehículo listo para entregar y con las llaves puestas el pasado día 21. Al día siguiente, una patrulla de este cuerpo avistó el automóvil en las inmediaciones de la avenida Ignacio Wallis de Eivissa, por lo que procedieron a interceptarlo. Lejos de entregarse, los dos delincuentes se dieron a la fuga conduciendo en dirección contraria a través de la calle Carlos III. Unos metros más adelante, los dos detenidos dejaron el coche robado y continuaron su huida a pie. La persecución terminó en la zona portuaria, donde los efectivos de la policía interceptaron a uno de los ciudadanos argelinos, quien opuso una fuerte resistencia. Estos dos acusados atesoran un largo expediente delictivo: Kasi A. ha sido detenido en 40 ocasiones y con 17 identidades diferentes, mientras que su compañero cuenta con 12 arrestos y seis identidades.
Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han procedido también a la detención de Baciva I., de 39 años y natural de Rumanía, bajó la acusación de una falta de hurto por valor de 18.000 pesetas en una tienda de ropa de la ciudad de Eivissa. Comisaría ha intensificado la vigilancia en las zonas comerciales ante la presencia de numerosas personas procedentes del Este de Europa y Àfrica que se dedican a cometer pequeños robos.