Un policía cayó ayer al puerto de Eivissa con su moto en un accidente que tuvo lugar cuando desde un estrecho paso intentaba acceder a una zona del muelle con la mala fortuna de precipitarse al agua tras impactar con un noray. El policía logró salir ileso tras sufrir la caída pero fue necesaria la intervención de submarinistas de la Guardia Civil para sacar a la moto siniestrada del agua.
El incidente tuvo lugar cerca de las dos de la tarde junto a la Estación Marítima de Formentera cuando el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana patrullaba por el puerto, según las distintas fuentes consultadas por este periódico. El mando policial reforzaba en ese momento labores de vigilancia en la zona portuaria, un lugar en donde se intensifica la vigilancia durante los meses de verano especialmente al aumentar los pequeños hurtos y por ser corriente la presencia de carteristas.
No hubo especiales problemas para que el policía pudiera salir del agua, según señalaron varios testigos a este periódico. Momentos después apareció la furgoneta de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, cuyos submarinistas se sumergieron hasta encontrar la «scooter». La moto fue enganchada a una grúa, y posteriormente,e izada.