El buque «Isla de Botafoc», de la compañía Umafisa y actualmente destinado para cubrir la línea entre Eivissa y Barcelona, participó en la madrugada de ayer en un operación de rescate que se estableció a 25 millas al norte de sa Dragonera al avistarse unas bengalas rojas de emergencia, señales que se lanzan cuando una embarcación se halla en peligro.
El barco de Umafisa, que navegaba hacia Barcelona, fue requerido a las 2.50 horas por el Centro Regional de Salvamento, al mismo tiempo que otro barco extranjero se unía a la búsqueda mientras despegaba un helicóptero. El «Isla de Botafoc», ante lo que entonces se consideró una emergencia, varió su rumbo para dirigirse al punto donde se supone partieron las bengalas. Arribó a esta zona sobre las 3.30 horas sin hallar nada al igual que le sucedió al resto de embarcaciones que participaron en el operativo.
Durante todo el tiempo que duró la búsqueda no se halló nada que clarificara lo ocurrido ni ninguna señal de naufragio por lo que se determinó que fue una falsa alarma, informaron fuentes de Marina Mercante. El «Isla de Botafoc» suspendió el rastreo tras comunicar de nuevo con el Centro Regional de Salvamento y regresó a su ruta establecida. El barco de pasajeros atracó a su puerto de destino pasadas las diez de la mañana.