Una embarcación encontró flotando en aguas de Santa Eulària el cadáver de un joven alemán cuya desaparición fue denunciada el pasado fin de semana. La víctima, Peer Helshig, de 21 años de edad, falleció según todos los indicios tras caer de un acantilado y romperse la cabeza.
La desaparición de Peer Helshig, que se hallaba pasando unos días de vacaciones en la isla, tuvo lugar en la madrugada del domingo cuando éste se hallaba en compañía de un amigo en la terraza de una discoteca de Punta Arabí. Su compañero le dejó un momento y al volver su amigo ya no estaba allí. Desde entonces no sólo se desconocía su paradero sino también lo que podía haber ocurrido. El joven alemán debió de caer en ese intervalo por un acantilado al que se asomó. Su cuerpo apareció cuatro días después flotando en las inmediaciones de la zona donde supuestamente se despeñó. Una embarcación que navegaba cerca de la costa descubrió el cuerpo, al que se le apreció una fractura craneal, al mediodía de anteayer. La ropa que llevaba puesta y los objetos que portaba el cadáver han permitido también facilitar la identificación del fallecido.
Esta es la tercera muerte en trágicas circunstancias que se produce en la isla en la última semana y en el que la víctima es de nacionalidad alemana. El fin de semana pereció ahogada una turista en Platja d'en Bossa y el martes un submarinista de 14 años en Benirràs al enredarse en una boya.