Un joven de unos 30 años, identificado como Manuel Cárdenas, se despeñó en la mañana de ayer con el vehículo que conducía por el puente de Las Palomas (León) después de matar a su madre a cuchilladas en el descansillo de su vivienda, en la localidad leonesa de Villablino.
Al parecer, el joven y su madre, Carmen Riesco, de 52 años, mantuvieron una acalorada discusión en la vivienda familiar, situada en la calle La Paz de Villablino. Todo terminó después de que el joven se precipitara contra su madre y le agrediera, propinándole varias puñaladas. La víctima fue encontrada ya muerta cuando un vecino accedió al inmueble, momento en que ya no se hallaba en la casa el supuesto autor de este asesinato. Tras el crimen, Manuel Cárdenas tomó un coche y se dirigió desde Villablino en dirección a León, si bien, a la altura del puente de Las Palomas, se despeñó. Se calcula que el vehículo del presunto parricida se precipitó tras salirse en un tramo en el que se alcanzan los 80 metros de altitud con respecto al suelo. esta zona se encuentra cercana a la casa donde ocurrió la tragedia.
A primeras horas de la tarde, efectivos del Grupo de Rescate de Alta Montaña, con base en la localidad leonesa de Sabero, se desplazaron a la zona para coordinar los trabajos de rescate del joven fallecido. La Guardia Civil continuaba al cierre de esta edición la investigación que se ha emprendido para conocer las circunstancias que han rodeado a este crimen.