La avenida de Sant Agustí recuperó la noche del pasado lunes la triste fama que la confirma como una de las vías circulatorias más peligrosas de la isla de Eivissa. Un joven turista británico perdió la vida en esta zona al colisionar con su motocicleta contra un microbús.
El fatal accidente tuvo lugar pocos minutos antes de la medianoche. D.G.M., nacido en Inglaterra en el año 1981, conducía una motocicleta de alquiler de una potencia de 125 centímetros cúbicos cuando, según fuentes de la Policía Local de Sant Josep, se saltó, al parecer, una señal de stop y colisionó con violencia contra uno de los laterales del microbús. El joven quedó tendido sobre el asfalto en la confluencia de la calle Leganés con la mencionada avenida de Sant Agustí y no pudo hacerse nada por salvar su vida.
Esta es la segunda víctima mortal que registran las carreteras de Eivissa durante el presente mes de agosto, que está resultando menos trágico que el pasado mes de julio. La anterior muerte ocurrida en las dos últimas semanas tuvo como triste protagonista a un adolescente vecino de Eivissa de tan sólo 16 años de edad. Este joven fue atropellado en la carretera que lleva de Sant Jordi a ses Salines cuando acababa de estacionar su ciclomotor en el arcén. La víctima fue arrollada por un turismo de alquiler ocupado por dos ciudadanos israelitas que se dieron a la fuga. Los ocupantes del coche, quienes tan sólo llevaban un día en la isla, intentaron huir a la mañana siguiente de Eivissa para eludir cualquier responsabilidad. Pero la rapidez con la que la Guardia Civil de Tráfico llevó a cabo las investigaciones permitió su identificación y posterior arresto. El conductor del automóvil ingresó en la cárcel tras serle fijada una fianza de 30 millones de pesetas.