Cinco de los seis detenidos por el mayor alijo de «éxtasis» que se ha intervenido en Balears residían en Alcúdia, Inca y Lloseta. El sexto reside en Alicante y en el maletero de un coche de alquiler que conducía se intervinieron las 21.000 pastillas de la droga. El gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía ofreció ayer una amplia información de la operación policial que ha llevado a cabo el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO.
Los seis detenidos formaban parte de una red dedicada a la introducción y tráfico de drogas para su distribución a traficantes de la Isla y de la Península. Los arrestados, que ayer fueron presentados ante la autoridad judicial, cinco en Inca y uno en Palma, han sido identificados como: Mariano G.M., de 20 años; Angelique S., de 22 años y de nacionalidad holandesa, compañera sentimental del también detenido Mohcine S., de 23 años, apodado «Karim»; Hicham A., de 28 años; Abderrahman B, de 29 y Mohamed A., de 28, apodado «Hamuda», estos cuatro últimos de nacionalidad marroquí.
La citada organización, a cuyo frente se encontraban los detenidos Hicham A. y Mohcine S. está considerada en base a las investigaciones efectuadas como la responsable de la introducción en Mallorca de varias decenas de miles de comprimidos de «éxtasis». Las sospechas son que la droga procedía de Holanda a través de la conexión con otras organizaciones de ambito internacional. Los integrantes venían utilizando vehículos de alquiler contratados a nombre de terceras personas y que a la vez eran cambiados a corto plazo para evitar la acción policial.