Juan T.P., el hombre de 77 años de edad que pasó cuatro días en el interior de un pozo en Jesús, se recuperaba ayer de su traumática experiencia en la casa familiar de Can Eloi, en esta misma localidad, en compañía de su hijo.
El descendiente de la víctima explicó durante la mañana de ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que Juan T.P. se encontraba descansando y que se recuperaba con normalidad. «Los médicos le han aconsejado que descanse mucho este fin de semana», indicó. Acerca de las horas que pasó su progenitor en el interior del pozo, añadió que «para la edad que tiene es un hombre muy fuerte». Tras ser rescatado el pasado viernes, Juan T.P. fue trasladado al hospital de Can Misses para ser reconocido, pero a las dos de la madrugada se encontraba de nuevo junto a su familia.
El pozo en el que cayó Juan T.P. es apenas visible. Se encuentra en el centro de la fina de Can Eloi, una extensión de terreno situada a pocos metros de las instalaciones de la empresa Servicios Palau en Jesús. Precisamente, el personal de esta empresa fue el que proporcionó la escalera que facilitó el rescate. La distancia existente entre el pozo y los caminos o carreteras más cercanos dificulta que pudieran oirse las llamadas de auxilio del accidentado.
La obertura del pozo se encuentra al mismo nivel que el suelo y suele estar cubierta con dos planchas metálicas blancas y una gruesa rama de árbol que la cruza. Juan T.P. bajó al pozo, de unos cuatro metros de profundidad, para limpiarlo y quedó atrapado en su interior en el que hay un nivel de un metro de agua. Gracias a su lucidez y a su gran resistencia física, Juan T.P. ha sobrevivido a esta experiencia, a sus cuatro días en el interior de un pozo.