Un joven turista de nacionalidad británica estuvo a punto ayer tarde de perecer ahogado en aguas de Cala Tarida después de que hiciera caso omiso de todas las recomendaciones y entrara en el mar para bañarse con fuerte temporal. Un socorrista, al parecer de Cruz Roja, logró rescatar a dicha persona cuando ya se temía lo peor.
La bandera roja ondeaba ayer tarde en Cala Tarida cuando el turista identificado como D.F.C., de 35 años, cometió la imprudencia de adentrarse en el mar pese al fuerte oleaje que se registraba en la zona. En ese momento el turista se encontraba en compañía con un grupo de amigos que no secundaron hasta tal extremo su temeridad, según la información recabada por este periódico.
El turista se vio enseguida en dificultades y pudo ser salvado cuando, inconsciente, se le daba por muerto. El servicio de emergencias dio aviso tanto al 061 como a la Policía Local de Sant Josep cuando se tuvo conocimiento poco antes de las cinco de la tarde de que una persona podía haberse ahogado en la citada playa.
D.F. C. fue llevado hasta la arena, lugar donde se logró iniciar su reanimación. Momentos después, el personal médico del 061, y cuando el bañista comenzaba ya a estar consciente, completaron su recuperación con oxígeno al tiempo que se le aplicaba suero. Una vez que se pudo garantizar su traslado, una ambulancia de este servicio sanitario le evacuó a un centro hospitalario de la isla.