El nacimiento de una niña en un barco que cubría la línea entre Balears y Valencia ha acabado en tragedia. La madre, de sólo 15 años, falleció anteayer en un hospital de esta última ciudad al no poder superar una hemorragia.
María Dolores Cortés García, que dio a luz en la madrugada del pasado lunes en un buque que realizaba la ruta entre Mallorca y Valencia, murió en el hospital de la Fe después de haber entrado en estado crítico tras el parto.
Un portavoz del hospital valenciano, lugar donde fue evacuada la joven en helicóptero tras el alumbramiento, explicó que la madre falleció de madrugada, justo un día después de tener a su hija, un bebé que pesó tres kilos y que se encuentra en perfecto estado. El parto a bordo del barco de Trasmediterránea «Ciudad de Valencia» duró cerca de cuatro horas y fue necesario que un médico fuera trasladado hasta la embarcación en un helicóptero, ya que el nacimiento amenazaba con cobrarse la vida de la madre.
Al final, el bebé nació en buenas condiciones, peo su madre no cesó de perder sangre y la hemorragia se agravó cuando media placenta le quedó enganchada. La joven llegó a sufrir una parada cardiorespiratoria nada más ingresar, momento en el que se le pudo reanimar.