Submarinistas de la Guardia Civil, en un rastreo en el que también participó Salvamento Marítimo, recuperaron a mediodía de ayer en aguas de Formentera el cadáver de un turista alemán cuya desaparición había sido denunciada en esta isla el pasado día 16. El rastro de la víctima se había perdido desde que días atrás fueron encontrados objetos suyos en un acantilado de Punta Prima.
Los agentes de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) hallaron el cuerpo sin vida de dicha persona, ya en avanzado estado de descomposición, flotando entre s'Espalmador y s'Espardell. Tras ello, lo llevaron a primera hora de la tarde hasta el puerto de Eivissa, lugar donde tuvo lugar el levantamiento del cadáver en presencia del forense y de la autoridad judicial.
El operativo de búsqueda se inició esta misma semana después de que se informara a la Guardia Civil de que el fallecido no había viajado a Alemania el día 22, tal y como tenía previsto. Su moto, así como distintos efectos que hicieron pensar lo peor, fueron encontrados posteriormente junto a un acantilado entre la torre de Punta Prima y Cala d'en Baster.
La investigación de la Benemérita determinó ya entonces que muy probablemente la persona que se estaba buscando se hubiera precipitado por algún punto del acantilado, cercano al sitio donde estaban amontonados los efectos que fueron hallados y sin que hubiera a priori ningún indicio criminal que hiciera pensar en circunstancias especiales en el caso de que se confirmara su muerte, tal y como ha ocurrido.
La víctima era conocida en Formentera en tanto en cuanto pasaba largas temporadas de vacaciones en la isla, eligiendo casi siempre un conocido establecimiento hotelero de Sant Ferran para alojarse.