La policía ha logrado evitar que un vecino de Santa Coloma de Gramenet, armado y encerrado en su piso, se quitara la vida, desesperado por la crisis de su matrimonio, tras tres horas de intensas conversaciones entre el potencial suicida y un «negociador».
Fuentes policiales han explicado que los hechos sucedieron durante la noche de ayer, cuando un individuo llamó a la Policía para anunciar su intención de suicidarse, facilitando sólo su nombre de pila y que reside en Santa Coloma, ciudad de unos 120.000 habitantes. En una de esas conversaciones con el «negociador» el hombre explicó que se encontraba en trámites de separación y hacía un año que no veía a sus hijos por culpa de la crisis conyugal.
La policía logró ubicar el piso con los pocos datos que ofreció y también se aprovechó la circunstancia de que el ciudadano accedió a que un familiar entrase en la vivienda, momento en que los agentes irrumpieron en la casa anulando la capacidad de reacción de J. El vecino de Santa Coloma ha ingresado por orden judicial en una clínica mental para evaluar su estado psicológico.