Un policía nacional de paisano detuvo ayer tarde a tres atracadores a los que sorprendió en una peletería situada en el número 84 de la calle de Matilde Fernández, en el barrio madrileño de Carabanchel, a los que tuvo que disparar tras ser agredido por ellos, uno de los cuales se encuentra grave.
Según informaron fuentes policiales, el suceso tuvo lugar a las tres y cuarto de la tarde cuando se recibió en el teléfono 091 de la Policía Nacional la llamada de un vecino que decía que había escuchado unos disparos. La policía comprobó al llegar al lugar que un agente de este Cuerpo de paisano sorprendió a cuatro delincuentes que habían forzado la puerta de la peletería y que ya estaban dentro.
Al identificarse como policía, los atracadores fueron hacia él y le agredieron con barra de hierro en el pecho. El agente se defendió entonces con el arma que llevaba y efectuó varios disparos, aunque de los cuatro delincuentes uno escapó. Los otros tres resultaron heridos, uno de ellos Fernando C.P., de 20 años, por arma de fuego en el estómago, por lo que fue ingresado en estado grave en el hospital.