La mujer que el pasado lunes fue quemada con un líquido inflamable por su compañero sentimental en Palma falleció durante la madrugada de ayer en la unidad de quemados del hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, según han confirmado fuentes del centro médico. Ana Torres, de 25 años de edad, fue trasladada al hospital de Barcelona poco después de la agresión y presentaba quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo, de segundo y tercer grado.
Los hechos ocurrieron el lunes sobre las 15'30 horas, en una planta baja que era utilizada como taller en el número 22 de la calle José Zaforteza Musoles, en el barrio de Es Rafal de Palma. Aunque las circunstancias en que se produjeron los hechos todavía no han sido aclaradas, los responsables de la investigación sospecha que la pareja mantenía una discusión en el taller, durante la cual el hombre lanzó a la mujer un líquido inflamable, al que luego prendió fuego.
Las llamas también alcanzaron al sospechoso de quemar a la mujer, M.E., de 48 años de edad, que sufrió quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, sobre todo en los brazos. El hombre fue detenido y trasladado por la Policía al Hospital Psiquiátrico de Palma.