Yvan Charliot, de 29 años de edad, huyó el 14 de julio de 1999 del hospital de la localidad francesa de Grasses, cerca de Niza, en la Costa Azul, donde fue ingresado tras un intento por acabar con su propia vida. Desde entonces no hay ninguna pista sobre este joven, una persona con problemas de esquizofrenia, pero con una hoja laboral impecable en hostelería como «maitre» y «sommelier» . Su búsqueda se ha concentrado ahora precisamente en Eivissa, lugar en el que se baraja que puede estar no sólo por sus preferencias sino porque es un sitio que debe conocer bien después de haber trabajado años atrás en un conocido hotel de la zona de Talamanca. Dicho empleo lo tuvo mucho antes de regresar a su país.
El presidente de la asociación gala SOS Recherche de persones dispareus, Philippe Bastien, actualmente en Eivissa, baraja esta posibilidad como muy probable también por las veces que el joven desaparecido le dijo a su propia madre lo que le gustaba la isla. La asociación a la que le representa le busca en Balears después del llamamiento desesperado realizado por su familia para intentar dar con su paradero visto el grave estado de salud en que se encuentra el padre de Yvan Charliot.
Su prolongada ausencia es una incógnita. Pese a los problemas mentales que se le conocen no hay otras razones que justifiquen su pérdida. No se le atribuyen enemistades ni causas especiales para huir y además, todos los rastreos realizados hasta la fecha han resultado baldíos. Yvan Charliot, un joven que mide 1'75, de unos 65 kilos de peso, pelo castaño y ojos azules, vivía solo en Grasses, ciudad donde tenía en 1999 un empleo como «maitre» en un establecimiento hotelero. Su domicilio familiar, sin embargo, está en Le Mans, al oeste y en el otro lado del mapa francés.
Philippe Bastien ha denunciado el caso ante la policía y solicita que quien tenga datos -o bien el propio Yvan Charliot- se ponga en contacto con él en teléfono móvil 0033-607 12 23 73 o bien notifique información a Comisaría o Guardia Civil.