Los bomberos tuvieron que intervenir anteanoche en el barrio de la Marina después de que se diera aviso en el Parque Insular de que se había declarado un incendio junto a la iglesia de Sant Elm poco después de las 23 horas. Cuatro bomberos y dos vehículos acudieron a cubrir esta emergencia preparados ante cualquier eventualidad. El fuego pudo ser rápidamente localizado en una acumulación de cartones y desperdicios que habían sido colocados junto al templo.
Los servicios contraincendios pudieron controlar rapidamente las llamas y regresar a su base de la carretera de Sant Antoni sin mayores consecuencias antes de la medianoche. Éste, sin embargo, no fue el único servicio que tuvieron que realizar los bomberos durante la noche. Horas después, pasadas las cinco de la madrugada, hubo que acudir a la calle Manuel Falla de Platja d'en Bossa donde por circunstancias que se desconocen ardió una moto. El vehículo resultó calcinado.
Además, el Parque Insular desplazó efectivos ayer por la mañana al barrio de Casas Baratas al arder un árbol en un fuego que también afectó a los matorrales cercanos.