La Semana Santa marca el principio del periodo vacacional en Eivissa y, con él, la proliferación del tráfico de estupefacientes en la isla. Prueba de ello son las detenciones realizadas por agentes de la Guardia Civil el pasado viernes por delitos contra la salud pública y que se saldaron con la desarticulación de una banda de traficantes y con el arresto de un joven ibicenco que presuntamente se dedicaba a la venta de estas sustancias.
La operación más relevante fue llevada a cabo por los agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (Gifa) de la Compañía ibicenca. En la misma se desarticuló una banda dedicada a la venta y distribución de cocaína y otras drogas. Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes fueron detenidas el pasado viernes a las 20'20 horas dos personas: un hombre de nacionalidad brasileña de 41 años de edad y cuyas iniciales son V.S., y E.M.C.S., nacida en Barcelona y de 27 años.
Las sustancias incautadas fueron 92 gramos de cocaína, 6 gramos de hachís y una pastilla de éxtasis, cuyo valor estimado es de 886.000 pesetas, según fuentes de la Benemérita. Igualmente, los agentes se aprehendieron de varios efectos para la manipulación y pesaje de la droga y dinero en metálico, teóricamente proveniente del comercio con estas sustancias ilegales.
Por otra parte, el mismo viernes a las 23'45 horas en la localidad de Sant Rafel, fue detenido por agentes de la Guardia Civil A.N.P., de 25 años de edad y nacido en Eivissa, por supuesto delito contra la salud pública. En este caso, al joven arrestado por los investigadores le fueron intervenidas trece bolsitas repletas de cocaína cuyo valor es, según las mismas fuentes, de 117.348 pesetas.