Una vecina del número 11 de la calle Vara de Rey Sant Antoni de unos 45 años y de nacionalidad alemana tuvo que ser evacuada al mediodía de ayer en ambulancia, en principio con una intoxicación y un cuadro de ansiedad, después de que se declarara un fuego en un apartamento del tercer piso, vivienda que resultó completamente destruida. La víctima, que quedó hospitalizada, fue sacada, al parecer, a la fuerza durante el incendio por otra habitante del inmueble después de que ésta se resistiera a salir al no encontrar a su gato, según la información recogida por este periódico. Otras fuentes relataron que la mujer llegó a perder el conocimiento cuando ya se encontraba abajo a salvo. Cuando fue evacuada ya estaba consciente.
El fuego afectó también a varias casas del edificio «Pitango», un inmueble de seis plantas con ático, después de que sufrieran daños por el humo no sólo en paredes y mobiliario,y también se vieran perjudicadas al averiarse las conducciones de luz y agua. El incendio se produjo al mediodía en la casa siniestrada, un apartamento pequeño con sólo una habitación y donde la mujer evacuada vivía sola, por causas que se desconocen oficialmente. Sin embargo, varias personas apuntaban en el lugar de los hechos como causa del inicio a un «chorro» de gas que surgió de una tubería cuando precisamente la mujer cocinaba.
Nada más darse aviso de lo que sucedía, unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil intervenían para desalojar al vecindario del edificio. En total, en ese momento, en el inmueble había una veintena de personas que se vieron obligadas a esperar en la calle hasta que se pudo garantizar su seguridad.
Dos vehículos del Parque Insular con cinco bomberos se desplazaron hasta Sant Antoni cuando ya estaban también movilizados los servicios de emergencia sanitario. Hasta tres ambulancias acudieron a Vara de Rey con personal para asistir a los posibles heridos e intoxicados. Los bomberos pudieron controlar el incendio poco después de la una de la tarde. Sin embargo, estuvieron dos horas más en el inmueble concluyendo las labores de extinción y revisando zonas que pudieran haber sido afectadas por el fuego y por el humo.