Una administrativa del centro de salud de Es Viver se recupera en el hospital Can Misses de Eivissa de las heridas ocasionadas al caérsele encima los archivos del centro de salud de Es Viver.
El suceso ocurrió el miércoles pasado sobre las ocho de la tarde. Los archivos cayeron al suelo tras un golpe fortuito, lo que supuso un efecto dominó sobre el resto de las estanterías. La mujer se pudo proteger debajo de una mesa, pero quedó atrapada bajo 20.000 historias clínicas. Sus compañeros actuaron con suma rapidez, aunque el rescate de la mujer fue dificultoso ya que la puerta quedó bloqueada y se tuvo que acceder a la habitación a través de una ventana.
Afortunadamente, sólo sufrió fracturas de tibia, peroné y humero. Su evolución es favorable y se espera que se pueda dar de alta dentro de unos días. El gerente del Insalud, Ignacio Martínez, señaló ayer que «se ha quedado en un susto». El gerente agradeció la reacción de sus compañeros. «Les he mandado una carta de felicitación, porque todo el personal del centro y de Can Misses que se desplazó colaboró en reponer la normalidad», explicó.