Un feto de tres o cuatro meses de gestación fue hallado enterrado en la tarde del pasado viernes en el Parc de ses Estacions, en pleno centro de Palma. El Grupo de Homicidios ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte del embrión. El macabro hallazgo lo realizó un joven trabajador de la empresa de mantenimiento de parques que labraba la tierra en dicho lugar, descubriendo una sábana que parecía contener «algo».
El Grupo de Homicidios se desplazó hasta el Parc de ses Estacions y los agentes se entrevistaron con el autor del hallazgo, que explicó que esa zona llevaba unos seis meses sin ser removida. «Creo que era una niña y estaba amoratada, parecía que como si fuera de color negro. No sé cuánto tiempo podía llevar el feto enterrado allí, pero era reciente. La cara estaba perfectamente, aunque el resto de la piel estaba como disecada», añadió el trabajador.
Sea como fuere, el feto tenía tres o cuatro meses. Fuentes de la investigación explicaron que «sobre todo por la tarde y la noche se junta gente muy rara aquí. Hay muchos toxicómanos y marginados». El juzgado de guardia fue informado de lo ocurrido y el juez está a la espera del informe policial que remitirá el Grupo de Homicidios en cuanto obtengan información de interés. La aparición del cadáver ha provocado estupor y sorpresa en Palma.