El Cuerpo Nacional de Policía tiene previsto en este mismo año concluir la renovación de su parque automovilístico en todo Balears. Ahora le toca el turno a los vehículos de camuflaje, aquellos que son utilizados por las brigadas operativas y que generalmente están destinados a las tareas de investigación más delicadas.
La Jefatura Provincial ya dispone de 26 nuevos coches que ya están asignados a los distintos departamentos en los que se ha considerado prioritario su incorporación. Asimismo, está previsto llevar a cabo una segunda tanda con nuevos vehículos que reemplazarán a los que no han podido ser sustituidos en esta ocasión, confirmaron fuentes policiales. Estas mismas fuentes añadieron que este último «refuerzo» de dotaciones se iba a concretar en los próximos meses.
El proyecto de renovación de la flotilla de coches «secretos» pone fin a un programa más ambicioso que se ha desarrollado en los últimos tres años y que también afectaba a las dotaciones uniformadas. Con dicho plan, la dirección general de Policía ha abordado la puesta al día en un cien por cien del parque automovilístico, en la totalidad de las unidades del CNP que operan en las Islas.
La renovación de las flotillas de vehículos de las comisarías de Balears, incluida la de Eivissa, ha coincidido también con la puesta en marcha en las Islas del Proyecto Policía 2000.