Unos ejercicios de tiro en Sa Coma pusieron ayer tarde fin al curso práctico de protección de personalidades que han realizado en Eivissa 25 agentes pertenecientes a las distintas policías locales de la isla y que hoy deben acreditar sus conocimientos generales con un examen.
Los agentes, una vez obtenida la titulación expedida por la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), podrán ser útiles para reforzar en cualquier momento un determinado servicio de vigilancia a una personalidad que por las circunstancias que sean precisas en una custodia especial.
El curso ha valido para que los agentes, siguiendo las enseñanzas de dos especialistas del Cuerpo Nacional de Policía, hayan aprendido técnicas de protección que les habilita para realizar escoltas en cualquier terreno. Así, el pasado miércoles aprendieron cómo se lleva a cabo la vigilancia de una personalidad en la misma calle mientras éste realiza su paseo matutino o sale de su casa a comprar el periódico.
Los policías también podrán cubrir trayectos más largo. El mismo jueves ensayaron sobre el terreno al volante cómo se realizan las escoltas en vehículos. Los ejercicios de tiro efectuados ayer en el campo de Sa Coma pusieron fin a los conocimientos que debían aprender.