La Audiencia de Huelva ha condenado a 15 años de cárcel a un hombre acusado de violar «una o dos veces al mes» a su hija desde que tuvo 11 años y hasta los 17, cuando la joven lo denunció por consejo de una amiga. La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Huelva relata que las agresiones tuvieron lugar en un pequeño pueblo de la provincia onubense, cuando el acusado, que ahora tiene 45 años, abusaba de su hija aprovechando que su esposa se encontraba trabajando.
Explica la sentencia que «en los primeros meses la menor ofrecía oposición mediante resistencia física» pero «era golpeada por el acusado hasta conseguir vencer su oposición, todo ello unido a amenazas de muerte si contaba a alguien lo que estaba sucediendo». Por ello, «transcurrido un tiempo y ante el temor que los golpes de su padre le producían, dejó de resistirse».
El veredicto considera creíble la versión de la víctima, que «durante la instrucción y en el plenario ha ofrecido una versión de los hechos verosímil». Junto a ello, los jueces se basan en el testimonio de la amiga que conoció las agresiones, y de un compañero de «mili» de su hermano, que confesó que «en una ocasión vio a su padre meterse en la cama con su hermana».