La sección primera de la Audiencia Provincial regresará a mediados del próximo mes a Eivissa y entre los casos que figuran ya como señalados destaca el de un hombre de nacionalidad ecuatoriana que ha sido procesado por una supuesta agresión sexual después de que la víctima coincidiera con él en el servicio de Urgencias de Can Misses. La mayor parte de los casos restantes previstos por el tribunal se refieren a delitos de tráfico de estupefacientes, sobre todo de personas detenidas con éxtasis.
El citado caso de agresión sexual -un delito que el código penal castiga con penas de seis a doce años en los casos más graves- se ha fijado después de que el sospechoso fuera detenido por agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni después de que la mujer, también ecuatoriana, hubiera presentado denuncia y fuera acompañada al hospital para su reconocimiento. Todo ello ocurrió a principios del pasado mes de junio.
La situación se desató cuando dicha persona esperaba a dicho reconocimiento y vio entrar por la puerta del servicio de Urgencias al hombre al que se acusa de la violación. Éste llegó al hospital con distintas heridas en la cara que precisaban asistencia sanitaria y de las que su compatriota se reconoció como autora durante la lucha que dijo haber mantenido con el presunto agresor para evitar las vejaciones que relató. La víctima, nada más verle entrar, fue presa de un ataque de nervios y entre los gritos que profirió pidió que se detuviera a la persona que estaba reconociendo como su agresor. El hombre identificado por esta mujer terminó luego en las dependencias de la Benemérita en el puesto de Sant Antoni no sin que antes recibiera atención sanitaria por la lesiones que presentaba en el rostro. Según se pudo conocer en su día, el ecuatoriano acusado de esta violación necesitó varios puntos de sutura en la cara.
La Audiencia Provincial tiene previsto trasladarse a Eivissa de nuevo el próximo día 18 de junio y por el momento se han señalado casos hasta el día 19 de este mismo mes.