Los altos índices de siniestralidad en Balears por accidentes laborales siguen confirmándose. Ayer, falleció un obrero en Menorca poco después de que se registrara otro accidente en Eivissa, cerca de es Codolar, aunque en éste último caso sólo hubo que lamentar heridas.
El siniestro más grave tuvo lugar en Menorca y le costó la vida a un hombre de 50 años. Lázaro Ruiz Higuero falleció por una descarga eléctrica cuando trabajaba en un poste. El operario realizaba labores dentro de un proyecto en el traslado de un tendido eléctrico de alta tensión en la zona conocida como ses Vinyes. Al recibir la descarga, se precipitó al vacío. El obrero sufrió heridas de carácter muy grave, con parada cardiorrespiratoria y hemorragias por nariz, bocas y oídos.
El accidente ocurrido en Eivissa, en la zona conocida como Can Payeu, ocurrió sobre las diez de la mañana y movilizó también al 061. Una UVI móvil fue al lugar al recibirse el aviso de un accidente en una obra. Sin embargo, no se efectuó ninguna evacuación después de que al parecer los compañeros del herido le trasladaran ellos mismos a algún centro. El obrero no precisó ingreso en la Policlínica, hospital donde se lleva a los casos más graves.