Un joven que se encontraba practicando escalada libre en uno de los lienzos de la muralla de Dalt Vila, en la zona de es Soto, resultó herido grave ayer al caer al vacío cuando se encontraba en plena escalada a varios metros del suelo.
Según testimonios recogidos por este periódico, el joven, que iba indocumentado, continuaba consciente tras caer al vacío, y comenzó a solicitar ayuda a voces. Unos transeuntes escucharon los gritos de auxilio del herido y, al no tener ningún teléfono desde el que poder llamar a una ambulancia, fueron a buscar ayuda encontrando poco después a una persona con móvil.
Tras el aviso, una dotación de la Policía Local de Eivissa y una ambulancia del 061 se personaron en el lugar y, tras atenderle durante un amplis espacio de tiempo fue trasladado al hospital de Can Misses. El joven, según los mismos testimonios, podía tener una de sus piernas rotas y otras heridas de consideración, además de sufrir diversos golpes y magulladuras en todo su cuerpo.
Al parecer, el joven se encontraba escalando la muralla solo, lo que fue calificado por la Policía Local como una «imprudencia».