Una investigación realizada por funcionarios de la Unidad de Drogas de la Comisaría de Eivissa ha permitido aprehender un alijo compuesto por 10.140 pastillas de éxtasis, además de 228 gramos de cocaína, 158 gramos de hachís. Junto con la droga se han requisado 3.171.000 pesetas en metálico, ocho teléfonos móviles y una balanza electrónica de precisión. La operación también ha facilitado la detención de M.D., de 26 años de edad y natural de Morechambre (Gran Bretaña), N.K., de 28 y nacido en Holyhead (Gales) y de la amiga de ambos, C.J., de 22 y procedente de Peterborugh (Gran Bretaña).
La investigación dio comienzo a principios de la temporada estival, al sospecharse que un grupo de británicos introducía droga en la isla para su posterior venta en zonas de ocio, principalmente en es Caló d'es Moro, en Sant Antoni. El trabajo de los funcionarios de Comisaría logró concentrar las sospechas en las tres personas ahora detenidas, comprobando su sistema de 'trabajo' habitualmente a la hora de la puesta del sol en la zona mencionada. Los sospechosos cambiaban constantemente de vehículo para dificultar su seguimiento y localización.
Según pudieron constatar los investigadores, eran M.D. y N.K. quienes se encargaban de contactar con los 'clientes', mientras su compañera era la responsable de la recepción del dinero fruto de la venta de la droga. Con las pruebas de su actividad en la mano, los investigadores comenzaron a estimar el momento más oportuno para llevar a cabo la detención, momento que llegó el pasado jueves por la mañana, una vez localizado el apartamento en el que se alojaban en Port d'es Torrent.
El dispositivo desplegado alrededor del apartamento permitió la detención sin que los sospechosos opusieran resistencia. El modo en el que fue llevada a cabo toda la operación permitió que los tres británicos no sospecharan nada acerca del seguimiento al que habían sido sometidos. La droga fue hallada sin dificultad en el apartamento.