La Audiencia de Madrid ha condenado a once años y seis meses de cárcel a Laura Fernández, como inductora de un delito de asesinato intentado de su ex marido, el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, quien resultó gravemente herido tras recibir un disparo al llegar a su casa de Las Rozas en 1999.
En una sentencia comunicada ayer en vista pública a las partes, la Audiencia Provincial condena a José Ignacio Rocha, alias «Nacho», a doce años de cárcel como autor de un delito de asesinato frustrado y otro de falsificación de documento; y a Rafael Bravo, a siete años y medio como cooperador necesario, y absuelve a Angel Suárez del delito de encubrimiento del que estaba acusado.
El presidente del Tribunal leyó su voto particular, en el que considera que Laura Fernández debía ser condenada a quince años de cárcel por un delito de asesinato intentado con la agravante de parentesco. El conocido abogado fue tiroteado cuando llegaba a su domicilio y se temió por su vida hasta que pudo ser operado.