Un joven de unos dieciocho años de edad y cuyo nombre corresponde a las iniciales R.C.C. resutó ayer herido muy grave tras ser arrollado por un turismo en el cruce de Platja d'en Bossa con la carretera de Sant Jordi, uno de los puntos negros de la red circulatoria ibicenca. El accidente ocurrió sobre las seis de la tarde. Según fuentes de la Policía Local de Sant Josep, R.C.C. se dirigía hacia Eivissa a bordo de un ciclomotor cuando, a la altura del cruce, un turismo Fiat Uno matrícula PM-9400-BJ, conducido por un hombre, giró repentinamente hacia la zona de Platja d'en Bossa, pasando por encima del motorista y de su vehículo.
Como resultado del brutal accidente, el joven sufrió heridas traumáticas muy graves en la base del cráneo, por lo que tuvo que ser urgentemente trasladado en estado crítico ambulancia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El conductor del turismo no aminoró su marcha, sino que llegó a acelerar para alejarse del lugar. La Policía Local de Sant Josep cuenta con el testimonio de varios testigos presenciales, que han podido ofrecer una somera descripción del conductor: un hombre voluminoso y que, al parecer, podría ser extranjero. Los agentes localizaron a la propietaria del vehículo para intentar esclarecer quién se encontraba al volante ayer por la tarde.
De hecho, la Policía Local logró encontrar el coche involucrado en el accidente a apenas ochocientos metros del lugar de la colisión. El conductor abandonó el vehículo y lo dejó abierto, huyendo del lugar a pie y dificultando la labor de la policía a la hora de localizarle. Por otra parte, uno de los vehículos de la Policía Local de Sant Josep que se dirigía hacia Platja d'en Bossa al tenerse conocimiento del accidente tuvo un accidente al salirse de la carretera. Uno de los agentes fue trasladado al hospital, aunque no presentaba ninguna herida de consideración.