El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha denunciado la «palmaria insuficiencia física» que sufre la Audiencia Provincial de Balears, que comparte edificio con el TSJB, para ubicar nuevas instalaciones y oficinas «consideradas necesarias para atender su carga competencial». Esta situación también la hace extensiva a los juzgados de Eivissa, por su estado de agotamiento físico para desarrollar sus actividades así como en las carencias que sufren los funcionaris en lo que se refiere al mobiliario.
Toda esta problemática ha sido que ha sido tratada en varias ocasiones por los propios jueces de Eivissa, en juntas y a través de otros escritos que se han tramitados a instancias superiores. Hasta la fecha, sin embargo, no ha habido ninguna solución definitiva pese a que también ha habido distintas manifestaciones de protesta emprendidas por todos los funcionarios. En la memoria de este año del CGPJ se critica concretamente la «evidente falta de espacio» que sufre el edificio de los juzgados de Eivissa «para el normal desenlace de la actividad judicial, sobre todo para la aplicación de la nueva ley de Enjuiciamiento Civil», a pesar de las recientes obras de reforma de que ha sido objeto, que han eliminado el problema de las inundaciones.
La memoria se centra asimismo en la situación concreta de la Audiencia. El CGPJ propone que las dependencias de la Audiencia se trasladen al inmueble que actualmente acoge los juzgados de Instrucción, de lo Penal, de Vigilancia Penitenciaria y la Clínica Médico Forense de Palma, situado en la Vía Alemania, y que estos se desplacen a un edificio de nueva construcción. El poder judicial justifica este cambio en que, con la instalación de la Sección Quinta de la Audiencia, «se ha agotado el espacio existente» en el palacio que alberga estas instalaciones y las del TSJ. El documento del CGPJ hace hincapié además en que «la mayoría» de los juzgados de paz de las islas están ubicados en inmuebles «inadecuados».