Efectivos de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes en la localidad vizcaína de Sopuerta a siete personas de nacionalidad rumana por robo en una vivienda, tras protagonizar una espectacular persecución desde Cantabria a bordo de un vehículo, en el que viajaban junto con dos bebés. La detención de los presuntos ladrones se produjo después de que los arrestados tratasen de arrollar a varios agentes en su huida.
La Ertzaintza fue avisada de los hechos hacia la una y media de la tarde, ya que tras el robo, los presuntos delincuentes huyeron en un turismo de matrícula francesa en dirección al municipio vizcaíno de Karrantza. Ante ello, la Policía Autónoma Vasca estableció varios controles de carretera, en uno de los cuales una patrulla, situada en el Alto de la Escrita, localizó el vehículo y trató de detenerlo, pero el conductor obligó a los agentes a retirarse ya que trató de arrollarlos.
Un hecho parecido ocurrió en un segundo control con el que se topó el vehículo citado en su huida. Finalmente, una patrulla de la Ertzaintza logró detener a los presuntos ladrones en Sopuerta, aunque para ello uno de los agentes tuvo que disparar dos tiros de escopeta al aire ya que el conductor del turismo también intentó arrollarle.