Una investigación policial que se inició para aclarar un posible hurto en Eivissa ha acabado con la detención de tres personas, dos españoles y un sudamericano, a los que se les ha requisado 550 gramos de hachís, cien éxtasis y cinco dosis de «speed». Se da la circunstancia de que, por las evidencias halladas, se cree que uno de los sospechosos actuaba de «culero», transportando el hachís en su propio cuerpo para burlar los controles policiales.
Comisaría dio por desarticulado el grupo a principios de este mes con la detención del gallego Juan Antonio G.N., de 25 años., el chileno Pablo Javier V.S., de 30 años, y el sevillano Daniel P.B., de 22. Uno de los arrestados ingresó en prisión al tener pendiente una orden de búsqueda y captura. Los dos otros carecían de antecedentes, según informó Comisaría. La policía se puso tras la pista de todos ellos después de que una dotación acudiera al hostal «El Parque» después de que desde este mismo establecimiento hotelero se informara de la posibilidad de que en una habitación se hallaran los autores de un hurto.
Los agentes se personaron en la estancia y entraron tras pedir permiso a sus moradores, según una nota de Comisaría. En el interior hallaron gran cantidad de éxtasis y hachís. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado requisó posteriormente más droga, en su conjunto valorada en un millón de pesetas.
El hachís estaba en forma de «bellota», coincidiendo con que uno de los arrestados viajó hace pocos días a la ciudad marroquí de Tánger, por lo que se supone que la trajo dentro de su cuerpo.