La responsable del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa ha decidido dictar sentencia condenatoria en el caso del senegalés caído de un sexto piso del edificio «Faro II» de Sant Antoni, causa que fue juzgada la semana pasada y por la que tuvieron que responder tres británicos que formalmente fueron acusados de un presunto delito de robo. Todos ellos sentaron en el banquillo jugándose cinco años de prisión. Según la información recogida por este periódico, las penas que se han establecido para cada uno de los imputados van a ser de dos años de cárcel.
La decisión judicial viene a confirmar que el 21 de junio del año pasado se produjo un robo en el apartamento 611 del citado edificio, en unos hechos que estuvieron a punto de costarle la vida a un joven senegalés que se hallaba en la casa y que supuestamente huyó por el balcón presa del pánico.
Esta cuestión estaba sobre el tapete porque las defensas mantenían que en todo caso se había producido una violenta discusión en la casa , sin que hubiera mediado ningún tipo de coacción, cuando se venía a reclamar a uno de los moradores una deuda de alquiler por valor de 100.000 pesetas. Dos de los acusados -según esta versión- sólo acompañaban al acreedor.
La investigación de la Benemérita, por contra, achacó todo lo sucedido en el apartamento a un «ajuste de cuentas» por asuntos de drogas en las que estaban afectados traficantes africanos y británicos. Los principales momentos de tensión se vivieron cuando uno de los acusados cogió un cuchillo de una mesa . Según su testimonio, no amenazó a nadie y sólo lo tomó para apartarlo ante el cariz que tomaban los acontecimientos.