El conseller d'Interior del Govern balear, Josep Maria Costa, ha decidido suspender hoy la actividad escolar en las Islas, medida que afectará a 142.000 escolares, ante las adversas condiciones meteorológicas que se prevén en el archipiélago, donde ha sido decretada la alerta «dos».
Esta decisión, acordada junto con el responsable autonómico de Educación, Damiá Pons, fue ratificada durante la tarde de ayer en la reunión que celebraron instituciones y cuerpos de emergencia en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).
Según fuentes del Govern balear, la medida se ha adoptado como prevención del fuerte temporal que se anuncia, con vientos que pueden alcanzar los 130 kilómetros por hora y precipitaciones muy fuertes, de nieve por encima de los 400 ó 600 metros.
Aunque desde la Conselleria balear d'Educació se ha recomendado a los padres que no lleven a los niños a las escuelas, los centros permanecerán abiertos, para aquellos casos de familias que no tengan dónde dejar a sus hijos.
Siguiendo estas recomendaciones del gobierno autonómico, la Universitat de les Illes Balears ha seguido su ejemplo considera ndo la jornada de hoy como no lectiva. Esta medida tomada por los responsables universitarios implica las suspensión de todas las clases, tanto en el campus como en las extensiones universitarias de Eivissa y Menorca.