La Audiencia de Castellón inicia hoy el juicio por el caso del «Jardín de los horrores», en el que Rafael R. L. y Emilio P.A. se enfrentan a penas de hasta 30 años de cárcel por el crimen del joven valenciano Enrique Benavent, asesinado en junio de 1991 en una vivienda de las afueras de la ciudad. En el juicio, que se celebrará en la Sección Tercera, también se sentarán en el banquillo por un delito de encubrimiento la esposa de Emilio P. A. ysu hijo, y la mujer de éste.
Enrique Benavent, quien fue asesinado en la vivienda del segundo de los acusados, en el barrio «Casas de la Breva», el 21 de junio de 1991 de un disparo en la cabeza. Posteriormente, los procesados cubrieron el cadáver de Benavent en un sudario y lo introdujeron en un recipiente con salfumán que taparon con una madera sobre la que colocaron unos pesados sacos.
Durante los días posteriores al crimen, Emilio P. quemó los restos de la víctima y mantuvo la hoguera. El asesinato se destapó en diciembre de 1997 después de que Rafael R.L. confesara que en el jardín de una vivienda de Castellón fue enterrado seis años antes Benavent, técnico de la multinacional IBM.