El que fuera jugador del Club de Fútbol Formentera, Angel Santiago G.R. se enfrenta a cuatro años de cárcel por el robo de seis millones de pesetas que se le imputa, cantidad que fue sustraída de una casa de la zona de Sant Ferran donde el acusado realizaba tareas de pintura para pagar las deudas contraídas con su propietario. Angel Santiago G.R, natural de Palma de 27 años de edad, tenía que comparecer ayer ante la sala de lo Penal número 2 de Eivissa para ser juzgado, pero el futbolista no se presentó. Por ello, será puesto en busca y captura con orden de ingreso en prisión para evitar que intente eludir presuntamente de nuevo la acción de la Justicia.
El ministerio público solicita para Angel Santiago G.R. cuatro años de prisión al considerarle responsable del robo del que fue víctima el propietario de un local musical de es Pujols. El sospechoso fue detenido tan sólo cinco horas después de que se cursara la denuncia por el robo.
La Guardia Civil procedió a la detención del acusado después de que en su persona coincidieran una serie de indicios que apuntaban a su relación con lo ocurrido, entre ellos la facilidad con la que empezó a pagar las numerosas deudas contraídas y que se acabara de comprar un BMW tras abonar 1.400.000 pesetas, coche en el que, además, se descubrió otro millón de pesetas en metálico que rápidamente se relacionó al caso de robo.
La guinda a todas las sospechas la puso el averiguarse que el futbolista había alcanzado en los últimos días un alto tren de vida sin que se le conocieran grandes beneficios que hubiera podido obtener de medios lícitos conocidos. Según la investigación efectuada por la Guardia Civil, el robo se perpetró aprovechando que el dueño de la casa se ausentó por vacaciones. Se cree que durante esos días, el futbolista se valió de una copia de la llave de la casa, de la que disponía para sus trabajos de pintado en la casa, para vaciar la caja fuerte de la vivienda.