Un total de 142 personas perdieron la vida en Balears en 2001 en accidentes de circulación durante las primeras 24 horas que siguieron al siniestro que motivó su fallecimiento.
Estos son los datos que baraja la Jefatura Provincial de Tráfico, cifras en la que quedan incluidas la 20 víctimas mortales que según las «listas oficiales» tuvieron lugar durante el año pasado en las Pitiüses. Estas cifras, como ya se ha informado en varias, ocasiones no tienen en cuenta las personas que murieron pasadas las 24 horas del accidente al no poder superar la convalecencia en el hospital, circunstancia que, en el caso de Eivissa y Formentera, supone sumar al menos otros seis casos.
Las estadísticas de Tráfico invitan a la esperanza en tanto en cuanto no se registraba un descenso similar desde 1998, fecha en la que hubo 17 fallecidos. Los años siguientes se alcanzaron 28 y 25 víctimas mortales aunque con la contabilidad no oficial se alcanza la treintena de muertos. En total, desde 1991 y según las estadísticas de la Jefatura Provincial, el número de víctimas mortales en las carreteras de las Pitiüses se eleva a 237, incluido el año que se acaba de cerrar. De los 20 casos de 2001, ocho correspondían a menores de 25 de años, la edad que se considera de máximo riesgo. Una buena parte de las víctimas registradas en Eivissa y Formentera, casi la mitad, eran conductores o usuarios de moto.