El cuerpo sin vida de una joven de nacionalidad belga, residente en Cala Millor y llamada Vicky Keler, de 25 años de edad, fue hallado el pasado sábado por la mañana en una finca situada muy cerca del Hipódromo de Manacor (Mallorca). El cadáver estaba desnudo y a primera vista presentaba signos de haber sido estrangulado. El cuerpo será sometido hoy a una autopsia para determinar las causas de la muerte y aclarar si la mujer había sido violada. El hallazgo lo efectuó el inquilino de la finca, que avisó a un vecino y éste a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Antes de las diez de la mañana varias dotaciones de este cuerpo se personaron en el lugar.
Al confirmarse la muerte violenta se informó a la titular del Juzgado de Instrucción de guardia, que se personó en el lugar sobre las 13'00 horas. Ayer, la magistrtada del Juzgado de Instrucción número 4 de Manacor, Cristina Pancorbo, decretó el secreto de sumario. Aunque en principio no se tenía constancia de que se hubiera producido un crimen, agentes de la Policía Local de Manacor encontraron en la calle Colón a un hombre de nacionalidad alemana, llamado Bernd Ecker, de 34 años, que estaba sentado en la acera, completamente desnudo y con su cuerpo manchado en sangre y envuelto en plásticos y papel higiénico. Varios vecinos habían llamado a la Policía Local sobre las siete de la mañana, informando de que este hombre deambulaba por el barrio de Fartàritx.
Una patrulla dio una batida por la zona, pero no encontró a nadie. Otra llamada parecida se recibió una hora después, con idénticos resultados, hasta que a las 09'00 horas fue localizado. El hombre fue trasladado al PAC, y se expresaba en francés y decía frases sin sentido. Mientras estaban en el PAC la Policía Local fue informada por la Nacional de la comisión del crimen, y los agentes municipales indicaron que tenían a un sospechoso. De inmediato se le relacionó con el crimen, por lo que quedó detenido.