No son muchas las ocasiones en las que una operación policial logra desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas desde su cúspide organizativa hasta los responsables de distribuirla en pequeñas cantidades en el 'mercado'. Pero esto es lo que ha ocurrido exactamente en Sant Antoni, localidad en la que el Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (Gifa) de la Guardia Civil ha desmantelado una red de tráfico de cocaína que operaba preferentemente en esta localidad desde hace al menos tres meses.
La investigación permitió que el pasado viernes siete personas fueran detenidas, cinco de nacionalidad colombiana y dos españolas, aunque uno de los colombianos detenidos fue puesto en libertad posteriormente al comprobarse que no guardaba ninguna relación con los hechos.
Los detenidos, que pasarán hoy a disposición judicial, son los colombianos Víctor M.D.S., de 36 años; Liliana L.V.G., de 32; Gloria I.O.R., de 29, y Omar F.G., de 35, y los españoles Iván C.R., de 20 años, y Pedro J.N.S., de 20.
Las pesquisas de los efectivos del Gifa se realizaron en todo momento bajo la supervisión de la autoridad judicial y permitieron, además, la incautación de 320 gramos de cocaína, dinero en metálico y varios teléfonos móviles.