Tres chicos y dos chicas con edades comprendidas entre los 20 y los 17 años de edad, un ibicenco y cuatro gallegos, resultaron heridos en la madrugada de ayer en la carretera de Santa Eulària cuando el coche en el que iban se salió de la calzada hasta quedar parado en un desnivel. Los más afectados, algunos de ellos con fracturas, se encuentran ingresados en la Policlínica del Rosario pero su vida no corre peligro.
Así, el ibicenco Javier J.J., de 17 años,sufre fracturas faciales. Los gallegos Antonio I.L., de 20, padece traumatismo craneoencefálico y la joven A.Q.A. deberá ser intervenida de la rotura de sus dos brazos. Los otros dos heridos, Raúl L.G. y I.M.C., de 19 y 17 años, fueron atendidos en Can Misses y luego quedaron en observación.
El accidente ocurrió sobre las seis y media de la mañana cuando los jóvenes se dirigían a Santa Eulària, al parecer, para dejar de recogida en el hostal en el que se alojaban, presumiblemente tras una noche de copas, a tres de los ocupantes, venidos a la isla para trabajar. El Opel Astra, con matrícula PO-0276-AP, que conducía Raúl L.G., de 19 años, se salió de la carretera por el margen derecho en el punto kilométrico 0'750 -en el tramo donde se ubica Muebles Can Ramón- por causas que está investigando la Guardia Civil de Tráfico. Sin embargo, ha trascendido que no hubo ningún vehículo más implicado en el siniestro.
El personal del 061 y de Ambulancias Insulares que intervino tras recibirse la emergencia sobre las siete de la mañana pudo sacar a los heridos del automóvil sin necesidad de que intervinieran los bomberos. Tras darse los primeros cuidados a los jóvenes, se evacuó directamente a tres de ellos a la Policlínica y a los otros dos a Can Misses.