Un hombre de unos 60 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, murió ayer por la mañana al ser arrollado por el tren de Inca, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 112 y de Servicios Ferroviarios de Mallorca. El suceso ocurrió sobre las nueve y cuarto de la mañana, en un paso a nivel cerrado permanentemente al tráfico situado en el punto kilométrico 26'11 del trayecto ferroviario entre Palma e Inca, a la salida de la localidad de Lloseta.
Al parecer, según explicaron fuentes de Servicios Ferroviarios de Mallorca, el maquinista se percató de la presencia del hombre al lado de la vía, por lo que activó el mecanismo acústico de alerta para que se alejara. Sin embargo, la maniobra no fue suficiente y el convoy ya no tuvo tiempo de parar antes de arrollarle.
El tren partió de Palma a las 08.40 horas. Los pasajeros fueron recogidos por el ferrocarril que partió de Ciutat a las 09.20 horas con destino a Inca. Las mismas fuentes de Servicios Ferroviarios de Mallorca señalaron que sobre las once de la mañana se restableció la normalidad en el servicio, después de que el juez de paz de Lloseta ordenara el levantamiento del cadáver.