El automóvil, un Citroen AX matrícula PM-2389-BY, chocó contra el autobús de la empresa H.F. Vilas S.A., matrícula PM-7836-BV, poco después de las ocho y media de la mañana de ayer en el kilómetro 11'800 de la carretera de Sant Joan. El impacto fue frontal, por lo que la Guardia Civil de Tráfico investiga los motivos del siniestro, ocurrido cuando el autobús acababa de finalizar su servicio como transporte escolar e iba vacío.
Al volante del Citroen, que quedó destrozad, se encontraba A.R., un ciudadano marroquí de 46 años de edad, quien resultó herido muy grave al quedar atrapado en el interior del coche, convertido ya en un amasijo de hierros. Para su rescate fue necesaria la intervención de los bomberos. Previamente habían sido evacuadas las dos mujeres que le acompañaban en el automóvil. F.H. se encontraba en el asiento del acompañante sufriendo igualmente heridas muy graves. En la parte trasera viajaba una mujer de la que ayer sólo se conocía su nombre, cuya inicial es A. y que sufrió heridas menos graves En el caso de las dos mujeres, la Guardia Civil de Tráfico no tenía constancia de su nacionalidad, aunque se creía que podrían ser igualmente marroquís.
Ambulancias Ibiza trasladó a las dos heridas hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde F.H. ingresó en la UCI con pronóstico muy grave, al haber sufrido lesiones en la quinta y sexta vértebra cervical. Fuentes médicas señalaron que esta mujer podría haber quedado paralítica debido a estas lesiones. Poco después, una UVI móvil del 061 evacuaba al mismo centro a A.R. con múltiples fracturas en las piernas, el tórax y la pelvis. Las mismas fuentes señalaron que su estado era crítico. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente con éxito, aunque en el caso de A.R. serán necesarias nuevas operaciones y su estado continúa siendo grave.
Por lo que respecta a la tercera persona herida, ingresó con múltiples fracturas torácicas y una contusión pulmonar. El conductor del autobús, J.M.M., ibicenco y de 57 años, resultó ileso.