El vecino de Formentera que hace ahora algo más de una semana ingresó en prisión tras ser detenido por abusar presuntamente de una niña de 11 años de edad, en unos hechos reconocidos por él mismo, esperará en libertad el desenlace del proceso que supuestamente le llevará a comparecer en juicio.
Saturnino O.R., natural de la provincia de Granada y de 33 años de edad, salió de la cárcel tras abonar la fianza que le impuso el juez después de que la Guardia Civil le entregara en el juzgado, lugar donde se determinó su ingreso en prisión en régimen de preventivo. Al parecer, el depósito al que debía hacer frente como medida cautelar que se estableció para que no eludiera sus responsabilidades por esta causa rondaba las 200.000 pesetas.
Saturnino O.R., que residía en Formentera desde hace unos seis años, reconoció en los primeros pasos de la investigación judicial haber abusado sexualmente de una niña de 11 años de la que presuntamente se aprovechó tras ingeniárselas para que permaneciera con él dentro de la vivienda en la que éste habitaba, ubicada en la zona de la Savina. En su propia declaración confesó que llegó a consumar con la niña las proposiciones que le realizaba.