La policía británica comenzó ayer una investigación sobre la muerte de seis personas de origen asiático, entre ellas cinco hermanas de entre seis meses y trece años, al declararse un incendio en su vivienda del norte de Inglaterra.
Un portavoz de la policía de West Yorkshire afirmó ayer que los seis pudieron ser víctimas de un ataque deliberado porque vecinos escucharon ruidos de cristales poco antes de comenzar el incendio. Testigos dijeron haber visto a tres o cuatro personas ante la vivienda siniestrada, pero huyeron en cuanto los vecinos les empezaron a gritar, agregó el portavoz.
Las llamas destruyeron totalmente la casa de esta familia en la localidad de Birkby (norte de Inglaterra), de la que pudieron escapar cuatro personas, pero las otras seis quedaron atrapadas. Dos de las cuatro personas que abandonaron el inmueble se encuentran ingresadas en un hospital. La zona alrededor del inmueble ha sido cerrada al público mientras expertos forenses investigan el siniestro. La fuente antes citada dijo a la prensa que era una familia conocida y respetada en Birkby, pero pidió la colaboración del público para esclarecer este suceso.