La intervención permitió anteayer poner fin a una cadena de hurtos en las playas de la zona norte de este municipio y de la que supuestamente son responsables los dos magrebíes arrestados por la Policía Local de Santa Eulària, personas que fueron detenidas formalmente tras aplicarse la Ley de Extranjería al carecer ambos de papeles de residencia en regla.
Estas sospechas ya estaban en poder de la Policía Local, que relacionó a ambos individuos con el caso de un coche robado que se cree era utilizado por ambos para cometer los hurtos en las playas. Un caso similar se dio días atrás tras montar la Guardia Civil y la Policía Local un dispositivo contra otros dos magrebíes que iban en un coche sustraído y a los que también se vinculó a algunos hurtos habidos.
Los dos últimos detenidos, sin embargo, han sido claramente relacionados con una buena parte de los robos que estaban teniendo lugar desde que se inició la temporada turística. La detención de ambos se enmarca dentro del reciente plan puesto en marcha tras la Junta de Seguridad para prevenir e impedir la proliferación de «tirones» y hurtos en las playas y tiendas del municipio. Dichos dispositivos, con una mayor actuación coordinada entre la Policía Local y la Guardia Civil, se han puesto en marcha para prevenir oleadas como las registradas el verano pasado.