Un hombre resultó muerto el pasado lunes por la noche y otros tres heridos cuando la lancha en la que escapaban con fardos de hachís a bordo chocó con una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanero cerca de la costa de Murcia.
Un avión del Servicio de Vigilancia alertó a sus patrulleras tras localizar una embarcación «sospechosa» en las cercanías de Cabo Tiñoso (situado a sesenta kilómetros de la localidad de Mazarrón).
La patrullera dio el alto a la embarcación, que inició la huida mar adentro al tiempo que sus tripulantes iban tirando fardos que transportaban. En un viraje, la lancha colisionó con la patrullera, lo que provocó lesiones a sus cuatro tripulantes, uno de los cuales murió después.
Según la Agencia Tributaria, los tres heridos, que ya han pasado a disposición judicial, eran de nacionalidad marroquí, pero el fallecido no portaba ningún efecto personal, por lo que no se conoce su identidad ni nacionalidad. Después de rescatar a los cuatro heridos, el Servicio de Aduanas se incautó de cinco fardos de hachís que todavía quedaban en la lancha.