Amar H. es un ciudadano argelino detenido por agentes de la Comisaría de Eivissa detenido por un delito de hurtos y daños en Marina Botafoch. Pero la verdadera peculiaridad de este hombre de 36 años de edad es su habilidad para simular su verdadera identidad, llegando a utilizar hasta trece personalidades distintas para así intentar burlar a la policía y continuar con su delictiva actividad.
De hecho, Amar H. cuenta en su haber con veintiuna detenciones en lugares tan dispares como Cataluña, Andalucía y Canarias, lugares a los que ahora se ha sumado Eivissa. Un largo curriculum que avala su 'carrera'.
El enésimo arresto de Amar H. se produjo en Marina Botafoch durante la noche del pasado viernes. El Cuerpo Nacional de Policía recibió una llamada en el teléfono 091 desde un establecimiento del puerto deportivo en la que se le advertía de la presencia de un delincuente que había podido ser retenido por unos clientes tras haber intentado robar un bolso.
Tras recoger los testimonios de los testigos presenciales, los agentes de la Comisaría ibicenca pudieron determinar que el sospechoso intentó hacerse con el bolso de una mujer. Éste se encontraba en el suelo y Amar H. lo enganchó con un pie, procurando acercárselo para así hacerse con él y huir. Un segundo cliente vio la 'operación' y le llamó la atención. En ese momento, junto con otras personas, se avalanzó sobre el ladrón logrando retenerle.
Pero mantenerle bajo control no fue tarea fácil. Amar H. procuraba zafarse de todos los brazos que le sujetaban y, en la pelea, causó diversos daños en el mobiliario y en el menaje del establecimiento de Marina Botafoch.