La juez titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Eivissa decidió ayer prorrogar hasta mañana lunes la detención de Craig Anthony B., sospechoso de haber agredido en la madrugada del pasado viernes en Sant Antoni a un ciudadano marroquí que se encuentra en estado crítico en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario como consecuencia de las lesiones sufridas. Craig Anthony B., británico y de 26 años de edad, se entregó a la Guardia Civil el viernes por la tarde (diecisiete horas después de lo sucedido) y ayer prestó declaración ante la juez. Según fuentes consultadas por este periódico, al parecer, la juez ha decidido prorrogar la detención a la espera de la evolución del joven herido, Hicham Abair, de 28 años de edad, nacido en Tánger y residente en Port d'es Torrent.
De hecho, la víctima continuaba ayer en estado crítico tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras presentar dos hematomas cerebrales que le provocaron un derrame. Hicham Abair se encuentra totalmente inconsciente y con respiración asistida. Los hechos se produjeron pasadas las tres de la madrugada frente al local «Koppas» de Sant Antoni, en el que trabaja Craig Anthony B. desde el pasado mes de mayo. Los responsables del local aseguraron no haber tenido constancia de lo ocurrido aquella noche frente al establecimiento.
Por su parte, el hermano de Hicham Abair afirmó ayer que la madrugada del viernes estaba andando por aquella zona junto a un amigo y a su hermano, quien iba un poco más rezagado. Entonces -relató-, vio como alguien paraba a su hermano y comenzaba a hablar con él, quedando atrás. Según este testimonio, alguien golpeó a Hicham Abair en aquel instante. La investigación intentará esclarecer si lo sucedido fue una agresión o un desafortunado accidente.